OMR

El pasado 12 de diciembre si constituyó el OMR para los próximos dos años.

Quisiera destacar y agradecer la gran cantidad de madres, padres y tutor@s que se han ofrecido voluntari@s para formar parte de este OMR.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, ASÍ DA GUSTO!

OMR- ÓRGANO DE MÁXIMA REPRESENTACIÓN

El OMR es el Órgano Máximo de Representación y decisión de cada comunidad educativa. En él se reúnen periódicamente todos los estamentos que forman la escuela. Está formado por el equipo directivo, representantes del profesorado, de los padres y madres, del personal no docente y del ayuntamiento.
Su función es analizar, discutir y decidir todos los temas referentes a la comunidad educativa: proyectos, actividades, problemas y gestión en general.

El OMR del IES Samaniego-Laguardia BHI estará compuesto por los siguientes miembros:

El director, que ostentará la presidencia.

El jefe de estudios.

El secretario del centro, que actuará como secretario del OMR, con voz, pero sin voto.

Diez profesores, por elección del claustro.

Ocho representantes de los padres de alumnos.

 Siete representantes de los alumnos.

Un representante del personal no docente.

Un representante del Ayuntamiento.

En el mes de septiembre, habrá elecciones al OMR, mas conocido como CONSEJO ESCOLAR.

Como habéis podido leer en el primer párrafo, por definición, en el OMR se tratan temas muy importantes para la educación de nuestros hijos y por eso desde el AMPA, os animamos a que llegado el momento y cuando desde el INSTITUTO nos pidan nuestra colaboración ,como padres y madres, seamos suficientes para cubrir esas OCHO (8) plazas de representantes de los padres y por ende, que animemos también a nuestros hijos a que se impliquen en su propia formación, ocupando un lugar en este foro de educación que les puede sorprender gratamente.

Anuncios