QUE HACEMOS

 

En primer lugar queremos informaros de la labor que realiza el AMPA en este instituto.

Gracias a la colaboración del AMPA con el IES SAMANIEGO se puede llevar a cabo el servicio de transporte escolar de alumnos,tanto de los de educación obligatoria como los de bachillerato, ya que desde la delegación se exige que este servicio sea gestionado desde una entidad distinta que el instituto.

También colaboramos en la organización de actividades extraescolares, con una aportación económica para los alumnos/as miembros del AMPA, estas actividades las realizan los alumnos durante el curso e incluye una aportacion extra para el viaje de estudios.

Otra función del AMPA es la de colaborar con el centro en todos los proyectos educativos, culturales, etc. que nos solicitan. Dentro de esto englobamos desde la organización de escuelas de padres, compra de material para mejora de las aulas, tanto en Oyón como en Laguardia, así como la aportación de ideas, preocupaciones o inquietudes que nos trasladéis los padres y que comunicamos a la dirección  del centro a través de nuestra participación en el CONSEJO ESCOLAR.

Con todo esto os queremos trasladar una reflexión que hemos hecho desde la JUNTA DEL AMPA.

Todos deberíamos de ser miembros del AMPA pagando esa pequeña cuota de 15 € por familia, pero a parte de esto el AMPA necesita también de una serie de representantes que formamos la JUNTA  y que con una o dos reuniones al año realizamos todo lo anteriormente dicho ,gracias a la colaboración del centro en la gestión de los recursos. El tiempo que nos ocupa el AMPA es poco solo se necesita VOLUNTAD.

La JUNTA DEL AMPA está compuesta por 10 miembros que cambian cada 2 años, actualmente necesitamos urgentemente cubrir vacantes, por lo cual os invitamos a que os presentéis voluntarios, pues muy a nuestro pesar, si estos puestos no son cubiertos nos veríamos obligados a disolver este AMPA con los problemas que esto conllevaría para el funcionamiento de este Instituto que reúne en sus aulas a alumn@s de toda la RIOJA ALAVESA y que es el único centro de educación pública de toda la comarca.

Queda a vuestra disposición el siguiente correo electrónico para que dejéis vuestros datos si queréis formar parte de la junta del AMPA o para cualquier duda o consulta que queráis trasladarnos. ampaelfabulista@gmail.com. También podéis llamar al 626078840 (Blanca) para cualquier información.

 

 

Anuncios